En este artículo sobre blanqueamiento explicamos de forma sencilla y visual los pasos que se realizan para conseguir el mejor resultado y más duradero, mejorando así nuestra estética dental.
El paciente acude a la clínica porque no está contento con el color de sus dientes
Tras un estudio previo de la sonrisa, edad del paciente y hábitos, determinamos que el tratamiento ideal será:
–Blanqueamiento dental combinado: realizaremos dos sesiones en clínica con luz fría alternando el uso de férulas nocturnas en casa para la aplicación de peróxido de carbamida con diferentes concentraciones según sensibilidad del paciente. El tratamiento en total durará aproximadamente 3 – 4 semanas.
- En una primera sesión realizamos una limpieza y fluorización de los dientes. Realizamos una foto inicial determinando el color y tomamos medidas para la confección de las férulas de blanqueamiento. Damos información sobre los cuidados que tendremos que tener durante el tratamiento.
- En la segunda sesión clínica aislaremos las encías con el protector, aplicaremos el producto y lo activaremos con la luz 20min.
Entregaremos las férulas y daremos la pauta de uso específica para este paciente durante dos semanas aproximadamente.
- En la tercera sesión volvemos a hacer otra sesión en clínica con luz fría. Después de esta sesión en clínica comenzaremos con la última jeringa a la concentración más alta
- Pasada una semana aproximadamente citamos al paciente para ver el resultado final.
Si necesitamos realizar cualquier tratamiento dental es mejor esperar un para de semanas para que el color del diente se estabilice y el esmalte se rehidrate, durante estos días el paciente puede usar pastas de dientes blanqueadoras en casa.
Si quieres obtener más información pincha aquí , o ponte en contacto con nosotros
Encontrarás más consejos y casos en la web de la Asociación Valenciana de Blanqueamiento
Higienista. Lydia García.