El Diseño Digital de Sonrisa o DSD (Digital Smile Design) se utiliza para la planificación y ejecución de tratamientos estéticos a través del diseño de una sonrisa ideal, teniendo en cuenta una serie de factores clave para obtener resultados muy naturales.
Se realiza un estudio de las características faciales del paciente para poder diseñar una sonrisa equilibrada y armoniosa. Por medio de un escaneo intraoral, fotos, videos y un examen clínico detallado, se analizan componentes como la forma de sonreír y la cantidad de diente que se expone hablando, riendo y en reposo. Con toda esta información, se define el plan de tratamiento óptimo a cada paciente y, mediante la planificación digital, se pueden apreciar los resultados antes de iniciar.
Las carillas en composite son un tratamiento mínimamente invasivo para los dientes ya que no requieren tallado de estos para su elaboración. Con este tipo de carillas, se modifican características como el color, la forma y el tamaño y se corrigen problemas de desgastes, posición y diastemas (separaciones), obteniendo como resultado un cambio notorio de la sonrisa.
Las microcarillas de porcelana son unas láminas muy finas y resistentes, con un grosor similar a una lentilla, que se fijan a los dientes con un adhesivo especial. En la clínica dental Cubells utilizamos materiales de última generación y avanzadas técnicas adhesivas para conseguir resultados estéticos sorprendentes y permanentes.
Con este tipo de carillas se logra un blanqueamiento dental permanente, se modifica el tamaño de los dientes en casos de diastemas, desgastes o fracturas; se solucionan o camuflan pequeñas imperfecciones; se cambian ligeras malposiciones dentales y se refuerza el esmalte debilitado en casos de amelogénesis y defectos del esmalte.
Mediante el blanqueamiento dental es posible aclarar el tono del color de los dientes, obteniendo como resultado una sonrisa más blanca y brillante.
Consiste en la aplicación de agentes blanqueadores a base de peróxido de hidrógeno o de carbamida, que penetran el esmalte dental y llegan hasta la dentina, logrando cambiar el tono de su color, con el fin de lucir mucho más claros.
Los dientes pueden adquirir un tono oscuro debido a múltiples factores como el consumo de tabaco, café, té, vino tinto, ciertos medicamentos, algunos colutorios y tratamiento de conductos.
Este tratamiento estético es muy apetecido por los pacientes, es mínimamente invasivo y con resultados estables en el tiempo.
Antes de realizarlo, debes acudir a una cita previa de valoración, para que el dentista se asegure que estás en buenas condiciones de salud, libre de caries y otro tipo de patologías orales.
– En clínica: Se realiza en una sola sesión en la clínica dental mediante la aplicación directa sobre el esmalte de un producto blanqueador que se deja actuar durante un tiempo determinado (60 minutos generalmente) y que se activa con ayuda de una luz LED. Los resultados son inmediatos.
– En domicilio: Se realiza en casa utilizando unas férulas transparentes hechas a la medida de los dientes sobre las cuales se aplica el gel aclarante y se deja actuar durante un tiempo corto. El paciente debe hacerlo diariamente siguiendo las instrucciones del profesional.
– Combinada: Según el criterio del dentista, se usan ambas técnicas con el fin de obtener mejores resultados.
Algunas veces, las encías pueden dar una apariencia poco estética a los dientes debido a su forma y disposición. Esto sucede cuando, por ejemplo, un diente ha perdido gran parte de su estructura debido a una caries o una fractura; o cuando, por la ingesta de algunos medicamentos, se produce una hiperplasia gingival (encía más gruesa) o, sencillamente, porque esa es su disposición natural.
En estos casos, los dientes se ven muy pequeños y, cuando el paciente sonríe, se aprecia mucha encía, lo que para muchos puede resultar poco estético. Es increíble ver cómo, con sólo unos toques, éstas adquieren una mejor apariencia, mucho más sana y natural.
La remodelación de encías es un tratamiento sencillo, que se realiza con anestesia local y con un láser dental. No genera dolor postoperatorio y la regeneración de los tejidos ocurre a las pocas horas de efectuar la operación.
Las prótesis dentales son dentaduras postizas que se fabrican a la medida de la boca de cada paciente, con el fin de reemplazar las piezas dentales perdidas. Su uso tiene múltiples objetivos:
– Devolver la estética
– Evitar la pérdida acelerada de hueso
– Facilitar la masticación y la deglución
– Mantener los dientes naturales en su posición
– Distribuir adecuadamente las cargas oclusales y de la masticación
Las que reemplazan todos los dientes del maxilar o de la mandíbula. Pueden ser removibles o atornilladas sobre implantes dentales.
Se usan cuando se han perdido algunos dientes pero aún quedan dientes naturales en boca. Se fabrican en diferentes materiales: metal, acrílico y deflex.
Son las que se quitan y se ponen a necesidad. Pueden ser completas o parciales y se fabrican de diferentes materiales.
En clínica dental Cubells hemos dicho adiós al metal oscuro, todas nuestras prótesis las realizamos de materiales biocompatibles y con alta estética:
Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo